Enfrenta el noreste de EUA una ola de extremo frío

23 de Enero de 2013
Guardar
NEVADAS Y TEMPERATURAS BAJAS
NEVADAS Y TEMPERATURAS BAJAS
Nueva York, 23 Ene (Notimex).- El Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos emitió hoy un aviso de frío extremo con fuertes ráfagas de viento para el noreste de la nación y alertó que este miércoles podría ser el día más frío del año.

Una ola de frío ártico mantiene las temperaturas gélidas en el área triestatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, donde los residentes tienen que enfrentar un clima muy por debajo del punto de congelación.

Expertos advirtieron que este miércoles podría ser uno de los días más fríos de 2013 con temperaturas que podrían bajar hasta los seis grados centígrados bajo cero durante el día y en la noche se podría sentir hasta 10 grados bajo cero.
Los meteorólogos alertaron que la exposición prolongada al aire ártico puede causar congelación e hipotermia.

Por ello, las autoridades recomendaron a las personas cubrirse con varias prendas térmicas y mantenerse en lugares donde haya calefacción.

Además, aconsejaron proteger las áreas expuestas del cuerpo utilizando sombreros, gorros y guantes, en especial las personas que trabajan al aire libre.

Una advertencia de vientos helados también se mantiene en algunos sectores de Connecticut y Nueva Jersey, donde se espera que en algunos sectores elevados enfrenten un frío de hasta nueve grados bajo cero.

El gobernador de Connecticut, Dannel Malloy, llamó a las autoridades de ciudades y pueblos a instalar centros de calefacción para ayudar a las personas necesitadas.

El Servicio Nacional Meteorológico advirtió que las gélidas temperaturas continuarán durante el jueves y viernes, cuando existe la posibilidad de nevada en la tarde aunque con poca acumulación.

Archivado en