Asegura Maduro que Chávez reivindicó al pueblo traicionado

23 de Enero de 2013
Guardar
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "está viviendo sus últimos días", tras el "fracaso" de la cirugía a la que fue sometido en Cuba por el cáncer que padece, aseveró hoy el médico venezolano Rafael Marquina. NOTIMEX
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "está viviendo sus últimos días", tras el "fracaso" de la cirugía a la que fue sometido en Cuba por el cáncer que padece, aseveró hoy el médico venezolano Rafael Marquina. NOTIMEX
Caracas, 23 Ene (Notimex).- El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro afirmó hoy que el mandatario Hugo Chávez reivindicó al pueblo de este país sudamericano, el cual fue traicionado hace 55 años tras el derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez.

"El pueblo que fue traicionado hace 55 años hoy ha sido reivindicado por el comandante Chávez", dijo Maduro a periodistas al iniciar un recorrido por el centro de la ciudad en la "Gran toma de Caracas" organizada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Maduro enfatizó que las tres movilizaciones oficialistas que se realizan en Caracas demuestran el "músculo físico, ideológico y moral del pueblo, además de las convicciones de los más humildes".

El ex canciller venezolano añadió que, además, son una muestra que el país se dirige a la "construcción del socialismo, de la felicidad verdadera y de una sociedad estable".

Aseveró que los venezolanos tuvieron que esperar 40 años para "quitarse de encima la traición" del 23 de enero de 1958 y recalcó que "el pueblo que fue traicionado hace 55 años hoy ha sido reivindicado por el comandante Chávez".

El presidente de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), Diosdado Cabello, afirmó por su parte que en Venezuela hay democracia desde que llegó Chávez a la Presidencia, en 2009.

Cabello añadió que en la actualidad "hay un fortalecimiento de la unidad nacional y conciencia del pueblo, por eso manifiesta para que no haya más traición".

Con el lema central "El pueblo más nunca será traicionado", miles de integrantes de organizaciones sociales y políticas del oficialismo, encabezadas por funcionarios del gobierno, recorrieron el centro de la ciudad y se concentraron en la populosa Parroquia 23 de Enero.

Allí expresaron su apoyo al presidente Chávez, quien cumple un tratamiento médico en Cuba tras ser intervenido quirúrgicamente el 11 de diciembre pasado para combatir el cáncer que padece desde junio de 2011.

Diferentes oradores destacaron que la movilización fue en defensa de la Constitución Nacional de 1999, impulsada por el presidente Chávez y el pueblo, y con la cual se construye una democracia popular, participativa y protagónica.

En forma paralela, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizó un acto en un parque deportivo de la zona oriente de Caracas para conmemorar el 55 aniversario del derrocamiento del dictador Pérez Jiménez.