Ordena Rajoy auditoría externa a cuentas del PP

21 de Enero de 2013
Guardar
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy durante el encuentro bilateral que sostuvo, en la capital española, con su homólogo italiano Mario Monti. NOTIMEX
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy durante el encuentro bilateral que sostuvo, en la capital española, con su homólogo italiano Mario Monti. NOTIMEX
Madrid, 21 Ene (Notimex).- El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ordenó hoy una auditoría externa a las cuentas del gobernante Partido Popular (PP) después de destaparse el caso de los sobresueldos del ex tesorero de ese instituto político, Luis Bárcenas.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, confirmó la auditoría en rueda de prensa tras la reunión ejecutiva este lunes, en la que se anunció la investigación interna para aclarar los manejos que acusan de presunta corrupción en años recientes.

Bárcenas, apartado del PP por su implicación en un caso de corrupción político-empresarial conocido como "Gürtel", es investigado por mover dinero en una cuenta bancaria en Suiza y de haber pagado sobresueldos en efectivo a dirigentes del partido.

De Cospedal precisó que el PP está abierto a hacer su investigación interna, pero que emprenderá acciones legales por acusaciones que se vierten en medios de comunicación y que resulten falsas.

La advertencia se da después de que este lunes un ex diputado del PP, Jorge Trías, publicó una carta en el diario El País en la que asegura que sabía del pago de esos sobresueldos.

De Cospedal dijo que Rajoy anunció en esa reunión que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, comparecerá ante el Congreso de los Diputados, a petición del opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Los socialistas quieren que explique las versiones que aseguran que de los 22 millones de euros (26 millones de dólares) que Bárcenas tuvo en Suiza, unos 10 millones de euros (unos 13 millones de dólares) los regularizó en una reciente amnistía fiscal aplicada por el gobierno.