Seguirá crecimiento de la BMV ante expectativas económicas

21 de Enero de 2013
Guardar
El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Téllez, a su llegada al Auditorio Nacional para escuchar el mensaje del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. NOTIMEX
El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Téllez, a su llegada al Auditorio Nacional para escuchar el mensaje del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. NOTIMEX
México, 21 Ene. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que se encuentra en niveles históricos, continuará su crecimiento este año ante las expectativas positivas en materia económica para el país, así como de que se logren reformas estructurales relevantes.

El presidente de la BMV, Luis Téllez, destacó que existe confianza en el mercado mexicano, debido a que algunos de los compromisos de campaña del hoy presidente Enrique Peña Nieto, en temas de crecimiento económico y fiscal, se están cumpliendo.

Señaló en conferencia de prensa que hay buenas expectativas de crecimiento económico para el país, que se traducirán en un incremento en las utilidades de las empresas, las cuales incluso tendrán buenos reportes del cuatro trimestre del año pasado.

Dijo que los reportes presentados hasta ahora son muy buenos; "los resultados que hemos tenido en todos los indicadores de la economía son muy positivos, por lo tanto esperamos resultados muy favorables para el resto de las empresas que aún no reportan, que son la mayoría".

Al cierre del pasado viernes, la BMV registró un nuevo máximo histórico por octava ocasión en el año, al ubicarse por arriba del nivel de 45 mil 200 puntos.

El presidente de JP Morgan Grupo Financiero, Eduardo Cepeda, anticipó a su vez que la Bolsa Mexicana continuará con su comportamiento positivo durante el presente año, pues se espera que la economía mexicana muestre un crecimiento por arriba del promedio mundial, entre 3.7 y 4.0 por ciento.

"Eso en un entorno en donde la economía estadounidense puede estar creciendo quizá por debajo de 2.0 por ciento es perfectamente factible. México va a seguir creciendo en línea con Estados Unidos a un ritmo más acelerado, eso inevitablemente se va a traducir en una mayor entrada de capitales", argumentó.

Resaltó que existe un ambiente muy optimista por parte de los inversionistas internacionales en relación con el país.

"México está volviendo a ser el país de moda en los mercados internacionales, con lo cual va a entrar más dinero a la bolsa tanto en renta fija como en renta variable; la moneda también va a estar fuerte", estimó.

En su opinión, la moneda nacional se apreciará a lo largo del año para terminar en alrededor de 12 pesos por dólar, lo cual también será un motivo de interés para los inversionistas internacionales.

"En un ambiente de recuperación del crecimiento a nivel internacional pensamos que México va a tener un crecimiento superior a la media, de alrededor de 4.0 por ciento, y la bolsa va a subir", añadió el directivo.