Rechaza Congreso colombiano que las FARC interfieran en su agenda

16 de Enero de 2013
Guardar
NEGOCIACIONES ENTRE LA FARC-EP
NEGOCIACIONES ENTRE LA FARC-EP




Bogotá, 16 Ene (Notimex).- El Congreso colombiano consideró hoy "inaceptable" que las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) quieran interferir en la agenda legislativa, a instancias del proceso de paz.

El presidente de la Cámara de Representantes, el legislador del oficialista partido de "La U", Augusto Posada, dijo a periodistas que el Congreso mantendrá su actividad inmodificable y no excluirá ni detendrá ninguna iniciativa.

"No faltaba más que ahora las FARC- guerrilla que sostiene conversaciones de paz con el gobierno del presidente, Juan Manuel Santos- vengan a dictar cuál es la agenda del Congreso", subrayó el político.

El grupo rebelde planteó frenar los proyectos de ley relacionados con la paz, entre ellos el agrario, tras considerar inexplicable que sigan su marcha sin escuchar los puntos de vista de la mesa de diálogo que avanza en La Habana.

El gobierno de Santos y las FARC sostienen negociaciones en Cuba, para poner fin a 50 años de conflicto armado interno, con una agenda que incluye el acceso a la tierra, salidas al narcotráfico y reparación a víctimas.

"El país tiene grandes problemas que hemos venido tratando, pero porque exista una voluntad de diálogo no podemos suspender la actividad del Congreso", dijo Posada en respuesta a la solicitud del grupo guerrillero.

Archivado en