CCE trabaja en una propuesta a favor de reformas estructurales

16 de Enero de 2013
Guardar
El líder del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, a su salida de la reunión con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. NOTIMEX
El líder del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, a su salida de la reunión con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. NOTIMEX
México, 16 Ene. (Notimex).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ya trabaja en una propuesta para que sea incluida en las reformas hacendaria, energética y de telecomunciaciones, dio a conocer el presidente del organismo, Gerardo Gutiérrez Candiani.

En conferencia de prensa, exhortó a los sectores económicos y políticos del país a colaborar para hacerlas posible.

Comentó que el organismo realiza un amplio ejercicio para el diagnóstico y en propuestas con especialistas, instituciones y asociaciones gremiales "para perfilar una propuesta común sólida, con la que todos nos comprometamos".

"El sector privado presentará oportunamente sus propuestas y cerraremos fila en torno a ellas", dijo el líder empresarial en el marco de la segunda reunión con cabilderos y líderes empresariales.

Aseguró que se están generando acuerdos en el tema hacendario con los principales despachos, al igual que en el tema energético, para generar una propuesta de reformas muy sólidas, con visión clara de país.

En cuanto a la reforma hacendaria, consideró necesario destinar más recursos al Estado mexicano para que promueva el empleo, la inversión y el crecimiento.

"Vamos a trabajar en estos meses. Cuando ya tengamos las propuestas se las vamos a entregar al Congreso y las vamos a hacer públicas", a fin de que se presenten en el segundo periodo de sesiones del Congreso de la Unión, comentó.

En un mensaje leído luego del encuentro, Gutiérrez Candiani refrendó el compromiso de los empresarios de impulsar una agenda legislativa de consenso, definiendo prioridades y acciones a seguir para las reformas de gran calado en el país.

Asimismo, reiteró el apoyo del CCE al Pacto por México, donde comentó que coinciden con 58 de los 95 compromisos, pese a que consideró que hay temas que no fueron incorporados como la reconducción presupuestal, la reelección de presidentes municipales y legisladores, combate a piratería, entre otros.