Aún sin constituirse el IMJUVE en Capital de Querétaro

25 de Diciembre de 2012
Guardar
Querétaro, 25 Dic 12.- El Instituto Municipal de la Juventud en Querétaro no se ha creado de manera oficial a pesar de estar operando, reconoció la regidora capitalina, María Alemán.

Por eso, dijo que, luego de un análisis se realizó la aprobación del decreto en la Comisión de la Juventud, así como el reglamento para su creación y aprobación en el Cabildo.

“El Instituto Municipal de la Juventud ya venía operando, ya venía funcionando, pero jurídicamente no habíasido creado de manera correcta, toda vez que se trata de un órgano desconcentrado tiene que ser creado por un acuerdo de Cabildo", dijo.

La regidora indicó que dicho Instituto solo se encuentra constituido por un acuerdo del ex presidente capitalino de la pasada administración, Francisco Domínguez Servién, motivo por el cual la Comisión de la Juventud trabajó para lograr su creación de manera formal.

Sin embargo, la presidenta de dicha Comisión, manifestó que las acciones realizadas por el IMJUVE si tienen validez. De la misma forma destacó que actualmente el presupuesto de esta área forma parte directamente de presidencia.

“Depende de la Secretaría Particular administrativamente, pero en sí depende directamente de la presidencia, es un presupuesto que prácticamente vendría siendo de esta área, tiene validez lo que venía actuando, sin embargo como el interés de esta administración es darle un impulso a los jóvenes, pues es hacer las cosas como se deben hacer”, concluyó.