Reportan 3 policías municipales muertos en Jalisco tras enfrentamiento

23 de Diciembre de 2012
Guardar
Reportan 3 policías municipales muertos en Jalisco tras enfrentamiento.
Reportan 3 policías municipales muertos en Jalisco tras enfrentamiento.
Guadalajara, 23 Dic. (Notimex).- Tres policías municipales de Ayotlán murieron, luego de un enfrentamiento que sostuvieron con civiles la madrugada de este domingo, informaron autoridades estatales.

Explicaron que todo inició cuando fueron ingresados heridos con arma de fuego, seis policías de Briseñas, Michoacán, al Hospital Regional de La Barca, Jalisco, quienes declararon que había cuatro policías muertos en el municipio de Ayotlán.

Los lesionados informaron también que se habían enfrentado con supuestos sicarios en Briseñas y que habían perdido la vida varios de sus compañeros en los hechos.

Las autoridades policiales de Jalisco indicaron que de acuerdo a las primeras indagaciones, a raíz del primer cruce de fuego, los presuntos delincuentes se dirigieron al municipio de Ayotlán, Jalisco, donde provocaron otro choque con policías municipales.

En los hechos suscitados quedaron muertos tres policías municipales de Ayotlán y otro más resultó herido.

Posteriormente, hubo otro enfrentamiento en Quitupan, Jalisco, donde quedaron lesionados tres policías municipales más.

Durante el operativo puesto en marcha a consecuencia de lo sucesos, en la carretera Guadalajara-Ayotlán se encontró una camioneta de modelo reciente con cargadores y cartuchos de diferentes calibres.

Asimismo, fueron hallados cartuchos percutidos, lo que significa que podría haber más muertos y heridos por estos incidentes, añadieron las autoridades estatales.

Refirieron que tienen conocimiento de que en el municipio Marcos Castellanos, Michoacán, se han registrado bloqueos en el poblado El Tule, donde se presume que hay heridos.

Archivado en