Firman Bases de Coordinación Interinstitucional con Municipios de zona sur

22 de Diciembre de 2012
Guardar
Firman Bases de Coordinación Interinstitucional con Municipios de zona sur.
Firman Bases de Coordinación Interinstitucional con Municipios de zona sur.
Querétaro, 21 Dic 12.- El Procurador General de Justicia en el Estado, Arsenio Durán Becerra y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, firmaron con los Presidentes municipales de los Ayuntamientos que conforman la zona sur de la entidad, las ‘Bases de Coordinación Interinstitucional para Eficientar Acciones de Procuración de Justicia y Prevención del Delito’.

Dichas bases de coordinación son la plataforma para la operación del esquema Acción Conjunta Regional zona sur, en el que participan activamente la Dirección de Investigación del Delito (DID) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la Policía Estatal (PoEs) y las policías municipales de San Juan del Río, Tequisquiapan, Pedro Escobedo, Amealco de Bonfil y Ezequiel Montes.

En el acto, se dio el banderazo de salida para la puesta en marcha de actividades del operativo Acción Conjunta Regional Zona Sur.

Es importante mencionar que la implementación de este esquema, no sólo en la región sur sino en todas las zonas del estado, ha sido un coadyuvante fundamental para mantener la seguridad en Querétaro.

En ese sentido, el Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra, expresó que “la seguridad es un engranaje importante en el desarrollo de una sociedad, por ello la trascendencia de la firma de las bases de coordinación”.

Además, destacó el trabajo de los policías que integran las corporaciones municipales, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Investigación del Delito; “confiamos en que rendirá los beneficios importantes para la ciudadanía”.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, reiteró que en Querétaro la fuerza de su policía es en beneficio de la gente, “la denuncia ciudadana es una herramienta importante para el policía, ustedes denuncien y nosotros vamos”, dijo.

Finalmente, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, indicó que es de suma importancia apegarse a los lineamientos trazados recientemente por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en materia de seguridad, “tenemos un objetivo encabezado por nuestro Gobernador, José Calzada Rovirosa, donde las presidencias municipales tenemos que cerrar filas para trabajar coordinadamente y en conjunto, por la tranquilidad de las familias queretanas”.

Por parte de los ayuntamientos firmaron el convenio los Presidentes Municipales de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales; de Tequisquiapan, Luis Antonio Macías Trejo; de Pedro Escobedo, Graciela Juárez Montes y de Amealco de Bonfil, Gilberto García Valdés.

Se contó además con la presencia del diputado local por el IX Distrito, Gerardo Sánchez Vázquez.

Con lo anterior, se han firmado bases de coordinación interinstitucional con los 18 municipios de la entidad, lo cual permitirá seguir implementando mecanismos conjuntos para prevenir y atacar todas aquellas acciones delincuenciales que agravien a la ciudadanía de Querétaro.

Archivado en