Sube aprobación para Obama a 56 por ciento tras hechos en Connecticut

21 de Diciembre de 2012
Guardar
Según la encuesta, la popularidad del presidente, que se mantenía en el rango del 50 por ciento desde su reelección, repuntó por la labor que realizó tras el tiroteo en Newtown, Connecticut, ocurrido el pasado viernes.

"El incremento en la popularidad de Obama podría reflejar la reacción del público en general al tiroteo en Newtown, similar al efecto de concentración en torno a la bandera, visto a menudo al inicio de las guerras", señaló Gallup.

Consideró que el apoyo a Obama podría reflejar el impacto de acciones específicas del mandatario luego de la tragedia, como su asistencia y su discurso en el servicio religioso en honor de las víctimas

También puede representar un visto bueno a la designación del vicepresidente Joseph Biden a la cabeza de una fuerza de trabajo dedicada a reducir la violencia armada.

Gallup agregó que el presidente se encuentra también en medio de la negociación con el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, para evitar el llamado "precipicio fiscal" y destrabar la crisis presupuestal y la deuda nacional

"Los sondeos de Gallup han encontrado que el presidente obtiene valoraciones significativamente más altas en su manejo del precipicio fiscal que Boehner", remarcó.

El sondeo se realizó del 17 al 19 de diciembre en una muestra de mil 605 adultos, con un margen de error de tres puntos porcentuales.