Aprueba ALDF Primer Encuentro Parlamentario Metropolitano

21 de Diciembre de 2012
Guardar
Para este fin se solicitó a la Comisión de Gobierno que en el proyecto y programa operativo de presupuesto anual para el ejercicio fiscal 2013 se etiqueten los recursos financieros suficientes para la realización de ese encuentro.

En este sentido se realizó un exhorto al Comité de Administración de la Asamblea Legislativa para que destine los recursos financieros necesarios para la celebración de dicho Parlamento Metropolitano bajo los principios que señala la Ley de Austeridad y Gasto Eficiente del Distrito Federal.

Asimismo se acordó que dicha comisión, en coordinación con la de Desarrollo Metropolitano, defina la subcomisión organizadora, que será la responsable determinar la fecha, sede, participantes, temática, logística, mecánica y ruta crítica para realizar el encuentro

El dictamen que presentó la diputada Ana Julia Hernández Pérez enfatizó que es necesaria una planeación estratégica sostenible a largo plazo para solucionar los problemas que aquejan a la ciudadanía de la zona metropolitana, entre ellos el suministro de agua, drenaje, seguridad pública, transporte y vialidad.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) abundó que "la gobernabilidad en la zona metropolitana es uno de sus principales desafíos de la política pública y la incorporación de los 21 municipios del estado de Hidalgo representa uno de los principales cambios de la zona en los últimos años".

Agregó que esta metrópoli forma uno de los asentamientos humanos más grandes del mundo, con más de 18 millones de habitantes, de los cuales 50 por ciento radica en el Distrito Federal y el 50 por ciento en el estado de México.

Alertó que de continuar la actual tendencia en las próximas décadas la población del Valle de México podría llegar a los 30 millones de habitantes.