Cuestionan empresarios "ola de clausuras" en negocios de Naucalpan

21 de Diciembre de 2012
Guardar
El presidente del Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas de la Asecem, Galo Blanco Mateos, dijo: "Ya son más de tres mil comercios desde restaurantes, cines e incluso panteones, que fueron afectados debido a clausuras que consideramos no tienen fundamento".

El representante de empresarios destacó en entrevista el caso de los cementerios Parque Memorial y Cipreses, cuya concesión la tiene Grupo Gayosso, y que desde el pasado 22 de noviembre fueron clausurados debido a supuestas faltas administrativas.

En su opinión, el ayuntamiento de Naucalpan realiza esas clausuras para obtener liquidez y cumplir con deudas que ascienden a más de dos mil 800 millones de pesos, tanto a proveedores como salarios de trabajadores del municipio.

Dijo que abogados de la Asecem y representantes de la comunidad empresarial de la localidad analizan su defensa legal por la serie de clausuras, así como por el hecho de que las licencias de funcionamiento que diversos comercios no han sido desahogadas por la autoridad local a pesar de que fueron tramitadas desde inicios de año.

Según explicó, hay todo tipo de empresas afectadas y resalta a últimas fechas lo que hizo el ayuntamiento en contra de Gayosso. "A esta firma con más de 100 años de prestigio le clausuraron también sus oficinas de ventas en Echegaray y, de forma tan precipitada, que dejaron atrapada a una persona por 10 horas al interior", aseguró Galo Blanco.