Aprueba Congreso de Coahuila 90% de decretos relativos a iniciativas

21 de Diciembre de 2012
Guardar
Asimismo, fueron aprobados el 83 por ciento de los decretos relativos a iniciativas de diputados, señaló el presidente de la Junta de Gobierno, Eliseo Francisco Mendoza Berrueto

Al concluir el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso que durante el mismo y el Periodo Extraordinario, se celebraron 68 sesiones, donde fueron aprobados 170 decretos.

Unos 70 decretos se refieren a reformas constitucionales, nuevas leyes y reformas de ordenamiento secundarios que corresponden a 52 iniciativas planteadas por el gobernador del Estado y 18 iniciativas planteadas por los diputado.

Señaló que las restantes corresponden a iniciativas de decreto del propio Ejecutivo estatal y de los ayuntamientos del estado.

Durante el primer año de ejercicio de la LIX Legislatura, dijo, se aprobaron un total de 119 proposiciones con Puntos de Acuerdo que fueron planteadas por las y los integrantes de la legislatura sobre diversos temas de actualidad e interés general en el ámbito nacional, estatal y municipal.

Como parte de la Agenda Política se expusieron 51 Pronunciamientos relativos a efemérides y acontecimientos históricos, así como a posicionamientos de los diputados sobre diversos temas.

Mendoza Berrueto, expresó su reconocimiento a los diputados "de los siete partidos políticos actualmente representados en este Congreso, por su dedicación y empeño en la realización de nuestra responsabilidad, así como su buena disposición para privilegiar el diálogo y la concertación.

Resaltó que al concluir el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, no se debe olvidar que el único compromiso de los diputados, es interpretar leal y fielmente los intereses y aspiraciones del pueblo de Coahuila.