Castiga el CONI con cuatro años a Schwazer por dopaje

21 de Diciembre de 2012
Guardar

Schwazer, quien en Londres buscaba defender el oro de los 50 kilómetros marcha que conquistó en Beijing 2008, fue excluido del equipo días antes de la justa olímpica ya que se le detectó EPO en unas pruebas realizadas en Alemania, donde entrenaba de cara a tan importante compromiso.



En agosto, el atleta italiano dio la cara y reconoció que "estaba cansado y no podía más", motivó por el cual se dio a la tarea de investigar qué sustancias podrían ayudarlo a mejorar su rendimiento, mismas que compró en Turquía.



Esta tarde, el CONI confirmó el positivo por EPO y testosterona y anunció que castiga a Schwazer con cuatro años suspendido (máxima pena que puede recibir), debido a que "violó el código antidopaje".



Si bien, el Comité Olímpico del país ya emitió su veredicto, cabe recordar que el marchista italiano ya había anunciado su retiro, se arrepintió de consumir sustancias prohibidas y aceptó que su vida como deportista estaba terminada, además de defender su título de Beijing, el cual, aseguró, consiguió de manera legítima.