Agrada a Cortés que jugadores de selección olímpica se vayan a Europa

21 de Diciembre de 2012
Guardar

En conferencia de prensa, Cortés felicitó a su coequipero por haber sido contratado por el equipo Porto de Portugal y confió en que él sea el primero de varios integrantes del equipo nacional que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012 que sea contratado por equipos europeos.



Comentó que "es un ejemplo a seguir, de cómo trabajando día a día, sin bajar los brazos y aportando para su equipo, ha desarrollado sus capacidades para beneficiar a su equipo y para él es muy motivante saber que el trabajo que ha hecho le trae como recompensa el irse a Europa en seis meses".



Al preguntársele si deseaba irse a un país determinado, Cortés mencionó que "no tengo predilección por alguno en particular, lo importante es que si se presenta la oportunidad de jugar en el extranjero, aprovecharla".



Resaltó que uno de sus propósitos es buscar salir al extranjero, "pero para eso necesito trabajar fuerte aquí en Pumas, al máximo, hacerlo bien todos los días y que esta labor sea en beneficio del equipo".



Recordó que él, al igual que el resto del plantel universitario, la temporada pasada tuvieron una baja de juego, la que dijo ya han ido superando, ya que "físicamente me siento muy bien y con el apoyo de mis compañeros lograremos superar esta difícil etapa".



Al hacer un balance de lo que fue 2012, Cortés resaltó lo conseguido con la selección olímpica, "cuando me tocaba jugar daba lo mejor de mí y cuando me correspondía estar en la banca apoyaba con todo a mis compañeros, lo que se tradujo en lograr hacer un buen grupo de compañeros".



Finalmente, el joven jugador universitario señaló que trabajará muy fuerte para convertirse en un jugador referente en el plantel auriazul, "ya que Pumas es un gran equipo y me ha dado la confianza y la oportunidad de seguir siendo parte de este cuadro"