Capturan en Tijuana a asaltante reclamado en EUA

20 de Diciembre de 2012
Guardar
El coordinador de la Unidad de Enlace Internacional de la PEP, Alfredo Arenas Moreno, indicó que el departamento de los U.S. Marshall emitió una alerta que indicaba que un sujeto que contaba con orden de aprehensión se encontraba en esta entidad.

 

Explicó que el sospechoso identificado como Gary Osborne, de 31 años, originario del estado de Indiana estaba prófugo desde hace 11 meses, y según las autoridades norteamericanas habría cruzado la frontera para refugiarse en Tijuana.

 

Arenas Moreno señaló que tras el intercambio de información con sus homólogos del vecino país se dio con el paradero exacto del delincuente.

 

Indicó que después de un análisis detallado de la información agentes encubiertos determinaron que el sujeto se encontraba en la Zona Centro, por lo que de inmediato se desplegó un operativo para lograr su captura.

 

Al realizar un recorrido de vigilancia sobre la avenida Francisco I. Madero de dicha colonia, los agentes ubicaron a un sujeto que coincidía con las características físicas que indicaba el reporte por lo que de inmediato fue intervenido.

 

Al ser abordado el sujeto negó ser Gary Osborne pero al realizarle una revisión corporal los tatuajes corporales lo delataban, por lo que terminó confesando su verdadera identidad.

 

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.