Aprueba cabildo de Monterrey presupuesto de egresos 2013

20 de Diciembre de 2012
Guardar
Por mayoría, los regidores y síndicos votaron luego de conocer el dictamen presentado por la Comisión de Hacienda Municipal, durante la última sesión ordinaria de cabildo del presente año.

La alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes elogió el trabajo del cabildo regiomontano para esta proyección presupuesta, que contempla entre otras cosas, incrementar el rubro para el área de seguridad y eficientizar los servicios en la zona del Huajuco.

"Los felicito porque estamos teniendo este presupuesto responsable, lo estamos haciendo desde el primer ejercicio de la Administración; los felicito por este trabajo responsable en beneficio de la ciudadanía", dijo.

Añadió que "todos conocemos nuestra ciudad, sabemos que el área del Huajuco es importantísima de cubrir, actualmente viven 90 mil personas en esta área y ellos recibían atención de la zona sur".

"Tenemos proyectado que van a vivir 120 mil personas en esta zona, por eso estamos tomando acciones preventivas para poder darles la atención que requiere esta población", explicó.

Durante la sesión, también se aprobó por unanimidad el dictamen relativo a las Bases Generales para el Otorgamiento de Subsidios, Disminuciones y/o Condonaciones para el ejercicio 2013.

Este dictamen contempla descuentos de hasta 90 por ciento para los dueños de negocios ubicados en áreas en donde se realizará trabajos de obras públicas, durante el tiempo de ejecución de la misma.

También detalla los descuentos para la población vulnerable en el rubro del impuesto predial, siempre y cuando cumplan con los requisitos que solicita la Secretaría de la Tesorería.

El dictamen contempla descuentos para las multas de tránsito, a excepción de las consideradas como graves., y dichas rebajas en las sanciones económicas entrarán en vigor a partir de su publicación.