Buscará diputada queretana hacer más eficiente ayuda voluntaria

20 de Diciembre de 2012
Guardar
En el marco del Día Internacional de la Solidaridad Humana, recordó que los esfuerzos de solidaridad están desarticulados, pues sólo 29 por ciento de los mexicanos que donan su tiempo o recursos para ayudar a los demás lo hacen al seno de una organización civil

La presidenta de la Comisión de Equidad de Género y Grupos Vulnerables en la LVII Legislatura local indicó que gracias al trabajo al interior de esas organizaciones es que se logran metas que de forma individual pueden parecer inalcanzables.

Dijo que de acuerdo a datos del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), existe un gran espíritu solidario y generoso entre los mexicanos, pues dos de cada tres ciudadanos hacen algo por alguien sin recibir remuneración alguna cada año.

"Estos esfuerzos significan una aportación en promedio de 27 jornadas laborales al año en trabajo voluntario", refirió la legisladora panista.

Abundó: "Si se contabiliza esa donación de tiempo como días de salario mínimo, las acciones solidarias se equiparan con 4.7 por ciento del Producto Interno Bruto de México, lo cual deja ver el gran impacto que puede tener la solidaridad para con las personas en condición de pobreza o vulnerabilidad".

Los donativos, explicó, pueden ser materiales como dinero, ropa, comida u otros bienes o en trabajo físico, mediante acciones de capacitación u organización de actividades en beneficio de personas en condición de vulnerabilidad.

El Día Internacional de la Solidaridad Humana se conmemora el 20 de diciembre de cada año, por acuerdo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).