Detienen en Costa Rica a siete sospechosos de narcotráfico

20 de Diciembre de 2012
Guardar
Las acciones se desarrollaron del martes al jueves en las provincias de Alajuela, Guanacaste y Heredia, en el marco de una investigación iniciada meses atrás, agregó en un comunicado la Oficina de Prensa del OIJ.

Los agentes detuvieron el martes a una persona de 40 años que conducía un vehículo donde transportaba 317 kilogramos de cocaína, ocultos en un doble forro, y quien se dirigía a una fábrica de hielo en la localidad de Cuajiniquil, para ser trasladada a El Salvador

Los agentes detuvieron a seis hombres más el miércoles en las provincias de Heredia y Alajuela, a quienes se decomisaron dos vehículos y dos armas de fuego, puntualizó la corporación.

Esta mañana, los agentes allanaron las casas de los sospechosos en Alajuela y Cuajiniquil, localidad de la costa noroeste del país donde también se allanó la bodega que simulaba ser la fabrica de hielo, la cual servía para ocultar las actividades del grupo.

"En los allanamientos de este jueves fueron decomisados cinco automóviles, un camión de carga y tres armas de fuego", informó la OIJ.

"Al parecer los detenidos estarían relacionados al decomiso de un cargamento de cocaína realizado por otras autoridades policiales en septiembre pasado, en el sector de Tortuguero", zona de protección ambiental ubicada en el sector norte de la costa oriental.

Los acusados son sospechosos de participar en una organización dedicada al tráfico internacional de drogas, vinculada con grupos de narcotraficantes en México, Guatemala y El Salvador, relató.

La droga que se acopiaba en Cuajiniquil "era cargada en lanchas y trasladada (por el Océano Pacífico) a El Salvador", agregó el reporte.