Ofrecen escuelas de EUA seguridad y ayuda psicológica tras masacre

17 de Diciembre de 2012
Guardar
Washington, 17 Dic (Notimex).- Escuelas de Estados Unidos ofrecieron hoy seguridad y ayuda psicológica a los estudiantes al iniciarse la semana escolar, luego de la masacre del viernes en la escuela elemental Sandy Hook en Newtown, Connecticut.

En los condados de Montgomery y Prince George, en Maryland, así como en Boston, Massachusetts, las autoridades anunciaron una mayor presencia policial en las escuelas elementales para dar seguridad a las familias.

El diario The New York Times informó que en Denver, Colorado, psicólogos y trabajadores sociales estaban listos para visitar a los estudiantes en tanto que en las escuelas de Nueva York tenían previsto revisar medidas de seguridad.

Entre tanto, el sistema escolar de Chicago urgió a los directores escolares a realizar simulacros de cierre de escuelas, con recomendaciones para mantenerse agachados, quietos y con las luces apagadas en las aulas.

Las autoridades reubicarán a otro centro escolar desocupado a los estudiantes de Sandy Hook en Newtown, localidad donde todas las escuelas permanecieron cerradas este lunes.

Las escuelas en la localidad de Ridgefield, en Connecticut, a unos 32 kilómetros de Newtown, cerraron este lunes por la presencia de un sospechoso presuntamente armado con un rifle.

Entre los 27 muertos en el tiroteo en la escuela elemental Sandy en Newtown el viernes pasado estuvieron 20 niños, seis adultos, además del pistolero identificado como Adam Lanza, que antes de perpetrar la masacre asesinó a su madre.