Sigue Chávez desde Cuba jornada electoral venezolana

HUGO CHAVEZ

Caracas, 16 Dic (Notimex).- El presidente Hugo Chávez, desde Cuba, “está siguiendo atentamente” la jornada electoral en Venezuela, informó hoy desde La Habana el ministro venezolano de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

“Queríamos compartir con el país que el presidente sigue en su proceso de recuperación, día tras día, hora tras hora. Estuvimos hablando con él y ha recibido reportes de la situación del país, de los compañeros del Plan República, como los reportes políticos”, dijo Arreaza.

Durante una llamada telefónica desde Cuba, transmitida en vivo por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), el ministro agregó que “desde ayer el comandante está dando órdenes para que se cumplan”.

En tal sentido, el ministro sostuvo que Chávez “está siguiendo atentamente lo que está ocurriendo hoy, por ser un día tan importante”, al referirse a las votaciones para escoger los gobernadores y los diputados de los 23 estados venezolanos.

Arreaza destacó que “los días en La Habana no han sido fáciles”, pero se continúa “dando la batalla”, y enfatizó que “afortunadamente” el equipo médico del jefe de Estado es “extraordinario” y se encuentra preparado para asumir cualquier situación médica.

“El comandante está dando su batalla con mucho amor por su pueblo, un amor por la República; sabiendo que los logros del gobierno bolivariano están allí, atendiendo a las necesidades más sentidas del pueblo”, manifestó.

Chávez convalece en La Habana de la operación a la que fue sometido el martes pasado para tratarse un cáncer detectado desde 2011.