Alertan por nevadas en las próximas horas en Chihuahua

15 de Diciembre de 2012
Guardar
Alertan por nevadas en las próximas horas en Chihuahua.
Alertan por nevadas en las próximas horas en Chihuahua.
Ciudad Juárez, 14 Dic. (Notimex).- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que por lo menos cuatro poblados en el estado registrarán nevadas, mientras que en el resto de la entidad se presentaron lluvias y fuertes vientos, así como aguanieve.

Los poblados de Madera, Janos, Casas Grandes, Agua Prieta y Cuauhtémoc son donde se prevén nevadas y precipitaciones pluviales, con temperaturas bajo cero grados, indicó el meteorólogo de la UEPC, Salvador Echavarría.

Abundó que carreteras y caminos vecinales fueron cerrados al paso vehicular para evitar tragedias.

Echavarría mencionó que la entrada del frente frío numero 15 provocará un descenso marcado en las temperaturas y el potencial alto para precipitaciones de aguanieve y nieve en forma ligera a moderada.

Principalmente para la zona del noroeste, occidente, y centro- occidente, este fenómeno podría extenderse hasta los municipios de la frontera y la capital, agregó.

Reportó que existe 60 por ciento de probabilidad de lluvia y tormentas eléctricas; el viento proveniente del suroeste de 40 a 48 kilómetros por hora, puede incrementarse de 56 a 72, con posibles ráfagas que llegarán a los 96 kilómetros por hora.

Archivado en