Vence Estados Unidos 49-26 a México en el Tazón Azteca

15 de Diciembre de 2012
Guardar
FUTBOL AMERICANO. NOTIMEX
FUTBOL AMERICANO. NOTIMEX
Monterrey, 14 Dic. (Notimex).- La selección de Estados Unidos se adjudicó la edición 40 del Tazón Azteca de futbol americano, al derrotar al representativo de México por 49-26, en el encuentro disputado en el estadio Universitario.

Desde el arranque del partido, la superioridad del equipo de la Unión Americana se puso de manifiesto pues desde su primera ofensiva se colocó al frente 6-0 con una carrera de una yarda de Chart Hust. El punto extra lo falló Jamal Mitchell.

México respondió cuando el mariscal de campo Roberto Vega conectó un pase de 12 yardas con Heriberto Salazar y con el adicional de José Maltos le dieron vuelta al marcador 7-6.

Empero, poco le duró el gusto al representativo tricolor, en virtud de que los estadounidenses volvieron a anotar mediante una carrera de Javon Williams y con el extra se pusieron 13-7.

En el segundo periodo, el dominio fue total por los visitantes, que mostraron poderío y velocidad, lo cual no pudieron contener los pupilos del coach Pedro Morales.

Estados Unidos consiguió irse en tres ocasiones hasta las diagonales en ese periodo, sin que hubiera respuesta por parte de México, y ello les permitió irse al descanso con una cómoda ventaja de 34-7.

Dentro del tercer cuarto, los norteamericanos ampliaron más la diferencia cuando Dominique Carson recibió un pase de 48 yardas para escaparse hasta la diagonales y con el adicional llegó el 41-7.

En el último periodo, los anfitriones acortaron distancia con anotaciones de Heriberto Salazar y Raúl García, se pusieron 41-20 luego que lograron un punto extra y fallaron un intento de conversión de dos puntos, pero los foráneos respondieron con una anotación de Powell Jr. para poner la pizarra 49-20.

Hacia el final, Pablo Moreno acercó a la selección Tricolor 49-26, pero finalmente fue insuficiente el esfuerzo y la selección de Estados Unidos se llevó la victoria.

Pedro Morales, entrenador en jefe del combinado mexicano declaró que "el resultado nos deja con mal sabor de boca porque se perdió, pero me deja contento en el sentido de que los muchachos hicieron su mejor esfuerzo".

Respecto al nivel que tiene el futbol americano en México, indicó que "es importante tratar de establecer en qué nivel vamos a competir, si vamos a hacerlo en nivel dos (de Estados Unidos) o en el tres, en este último sí se tiene buen nivel para estar en competencia de Estados Unidos, pero se tiene que ver a las instituciones".

Al término del encuentro, el equipo de los Estados Unidos recibió el trofeo de vencedor, el mariscal de campo AJ Springer se llevó el galardón del Jugador Más Valioso, mientras Heriberto Salazar, de Pumas, obtuvo el del Jugador Más Valioso de México.

Archivado en