Deleita banda Los Tres a fans durante su concierto en esta ciudad

01 de Diciembre de 2012
Guardar
México, 1 Dic. (Notimex).- Con un público completamente entregado y entusiasta, se presentó este viernes en la Ciudad de México la banda chilena Los Tres, que llenó un centro de espectáculos de nostalgia y rockabilly.
El beneplácito fue para los mexicanos, que pudieron disfrutar de casi dos horas de concierto, tiempo en el cual la agrupación ofreció temas de sus álbumes "Fome", "Hágalo usted mismo", "La espada y la pared", "La sangre en el cuerpo", así como "Coliumo", su más reciente producción discográfica.

Álvaro Henríquez, Ángel Parra y Roberto "Titae" Lindl, se mostraron en todo momento agradecidos y hasta jugaron un poco con su nacionalidad y el picante que se acostumbra comer en este país.

Muy puntual en su cita, la banda comenzó su recital con "Camino" y así, dio paso a uno de sus temas más populares, "La torre de babel" y continuó con "Cárcel, hospital y cementerio", "Silencio", "hojas de té", "La feria verdadera", "De hacerse se va a hacer" y "Lo que quieres".

Las canciones que Los Tres interpretaron con sus primeros invitados María Esther y Pepe, fueron "Norma mía", "Sargento", "Marisquitos ricos", "El cuerpo malo" y "Mándame a quitar la vida", que le dieron sabor y folclor chileno a la velada.

El Plaza Condesa lució llena en su totalidad y así fue testigo de cómo la banda, consolidada como una de las más importantes en la escena musical, conquistó de nueva cuenta a sus fans mexicanos, y lo logró con temas como "Diabla", "Traje de sastre" y "Te desheredo".

Basta decir que la agrupación sólo utilizó en el escenario sus instrumentos, no hubo más, ni luces llamativas ni la ayuda de ninguna pantalla, la noche fue sólo de la música y de sus protagonistas.

"Felices fiestas", subrayó Álvaro a su público, al agregar "Hasta que nos volvamos a ver, Feliz Navidad y Año Nuevo", y al momento una ola de aplausos agradeció el gesto.

Pero los momentos más emotivos fueron cuando la agrupación interpretó "Tírate" y un monumental coro se pudo escuchar, lo mismo pasó con "Olor a gas" y en el momento romántico "Amor violento".

"Déjate caer" fue otro de los temas más coreados, al igual que "¿Quién es la que viene ahí?" y "La primera vez", que marcaban ya el final de una noche emotiva y llena de sonidos.

"Espero que se la hayan pasado increíble, nosotros la pasamos bien, gracias y hasta la próxima", externó Henríquez y así dio paso a "He barrido el sol", que tuvo a bien combinarse con "Jefe de Jefes", famosa en la voz de Los Tigres del Norte.

Con el escenario vacio y las luces encendidas, el público comenzó a pedir que la banda regresara al recinto y ante una lluvia de aplausos, Los Tres interpretaron "Bolsa de mareo" y "La espada y la pared", que también fue mezclada, ahora con "Aviéntame", de Café Tacvba.

Dicha banda mexicana realizó un disco tributo a Los Tres, "Vale Callampa", que salió en 2002.

Antes de que los protagonistas de la noche salieran al escenario, le tocó a Comisario Pantera la difícil tarea de comenzar a calentar los ánimos y lo hizo de manera respetable con temas como "Murasaki", "Perfume de mujer" y "Para ti", entre otras.