Alerta PC sobre presencia de heladas en Querétaro

Por: Guadalupe Arcos

30 de Noviembre de 2012
Guardar
Querétaro, 29 Nov 12.- El Director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez, alertó sobre la posibilidad de que se presenten heladas en los próximos días, principalmente en las zonas más altas del territorio queretano.

Asimismo informó que en lo que va de esta temporada invernal y a raíz de los 11 frentes fríos, en el territorio queretano la temperatura más baja se ha registrado en el municipio de Amealco con un termómetro con cero grados centígrados.

“Tenemos registro de 0 grados en Amealco, ha sido la más baja y precisamente en estos días se han dado las condiciones y las posibilidades de tener heladas. No hemos tenido reporte de muchas heladas pero ya se pueden empezar a dar y esto también tiene algún efecto directo en cuanto al tema agropecuario”, informó.

Informó que se sigue apoyando al Sistema Estatal DIF para entregar cerca de 35 mil cobijas a 266 comunidades que son las más vulnerables en todo el estado como parte del programa “Un Abrigo Cerca de Todos”.

“(Las zonas más vulnerables) básicamente en las zonas más altas y las zonas más frías son Amealco, San Joaquín, Pinal de Amoles, pero eso no exime de que los demás municipios también tengan zonas vulnerables. Prácticamente en todos los municipios , hay lugares que resienten más el frío, por ejemplo Cadereyta que tiene zonas muy altas en la comunidad del Doctor, del Lobo; el propio municipio de Querétaro, la comunidad de La Rochera en la delegación Santa Rosa Jáuregui; en Peñamiller también, en fin en todos lados pero aquí lo importante es que en cada una de las unidades municipales está atento y está alerta de cada una de sus comunidades de acuerdo a las necesidades y nosotros tantos a una necesidad específica”, apuntó.

El Director de la Unidad Estatal de Protección Civil informó que si bien hasta este momento no se ha registrado ningún caso de hipotermia en la entidad, las unidades tanto municipales como la que él encabeza de Protección Civil se encuentran alertas ante cualquier contingencia.