Gobierno Municipal de Querétaro mediador con comerciantes

30 de Noviembre de 2012
Guardar
Querétaro, 30 Nov 12.- Comerciantes y locatarios del mercado “Josefa Ortiz de Domínguez”, convinieron con el municipio la instalación del tianguis de Artículos Navideños que se lleva a cabo en la zona del estacionamiento del mercado la “La Cruz”.

A partir de la conciliación y el diálogo el Gobierno Municipal de Querétaro, que preside Roberto Loyola Vera, generó este acuerdo con los locatarios y se adquirieron compromisos que de manera mutua acordaron las partes involucradas en el arreglo.

De esta manera, los locatarios signantes se comprometieron a respetar la instalación del Tianguis Navideño este año y esperar el resultado de una consulta entre locatarios, para resolver en definitiva un tema que ha generado controversias durante casi 20 años.

Después de una serie de reuniones sostenidas para tal fin, la administración municipal, representada por el Secretario de Gobierno, Mauricio Ortiz Proal, consenso con los comerciantes y locatarios una Carta Compromiso, en la que manifestaron su consentimiento para que se efectúe el tradicional Tianguis Navideño en esta zona de la ciudad.

Los compromisos contraídos son los siguientes: el Municipio de Querétaro se compromete a realizar una consulta, con la presencia de un Fedatario Público, entre todos los locatarios delMercado de “La Cruz”, a fin de conocer su posición respecto al estacionamiento del Tianguis y a partir de esto, determinar la permanencia o reubicación del mismo.

El Municipio también se compromete a invertir la totalidad de los recursos obtenidos por pago de derecho de piso, en obras deinfraestructura a favor del Mercado y que sumando más de 500 mil pesos, habrán de invertirse para modernizar los baños y dotar a éstos del material que requieren para su correcto funcionamiento.

Con acciones como esta, el Gobierno Municipal de Querétaro se suma a una nueva actitud, buscando incrementar la dignidad y las condiciones en las que se encuentra este importante centro de abasto.