Exhortan a participar en Premio Estatal Ciencia y Tecnología en BC

14 de Noviembre de 2012
Guardar
Tijuana, 7 Nov. (Notimex).- El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Cocyt) exhortó a científicos y tecnólogos de Baja California a participar en la edición 2012 del Premio Estatal de Ciencia y Tecnología, cuya inscripción vence el 30 de noviembre.

El secretario técnico del Cocyt, Jorge Ramos, refirió que se trata del máximo reconocimiento que en este renglón se otorga en la entidad a científicos o tecnólogos de la región para reconocer su capacidad o trabajo realizado de manera individual o colectiva.

Abundó que el premio consiste en un reconocimiento y estímulo económico de tres mil salarios mínimos, por lo que invitó a participar a dependencias de los tres órdenes de gobierno, universidades e instituciones de educación superior.

También a institutos y centros de investigación, academias, asociaciones culturales y científicas, colegios y asociaciones de profesionistas, organizaciones privadas o individuos que a título personal aspiren a obtener el galardón.

Ramos explicó que las áreas que participarán, son las de ciencias exactas y naturales, ciencias médicas, agropecuarias, sociales y administrativas, de la educación y humanidades, así como de ingeniería y tecnología.

Dijo que a diferencia de convocatorias pasadas, este año las instituciones podrán registrar a más de un candidato, además de que quienes se postularon en años anteriores y no ganaron, pueden volver a participar.

Recordó que en la edición 2008 resultó ganador del premio el investigador Noboru Takeuchi Tan, del departamento de Nanociencia de la UNAM; en 2009, el investigador José Domingo Carraquiri, por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Ensenada.

En 2010, el galardón se le otorgó a la doctora María Teresa Viana, también del campus Ensenada de la Universidad Autónoma de Baja California, y en 2011, el reconocimiento fue para David Piñeira, del Instituto de Investigaciones Históricas de la UABC.