Tijuana, BC, 13 Nov. (Notimex).- La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) anunció la edición 45 de la carrera fuera de carretera Baja 1000, con la participación de más de 300 equipos de 34 entidades de Estados Unidos y 23 países.

El titular de la Secture, Juan Tintos Funcke, anotó que este evento dará una gran proyección internacional a Baja California, pues se espera la llegada de miles de aficionados que acudirán a Ensenada este jueves 15, donde se dará el arranque.

Agregó que los aficionados disfrutarán en este puerto la revisión mecánica que se realizará desde el miércoles, así como la salida de las motos, autos y camionetas, incluyendo las “Trohpy Trichk” el día jueves.

Otros más se trasladarán a la ruta que conducirá a los corredores hasta el sur de la península, lo que permitirá, además, una buena afluencia de visitantes a lugares como San Felipe, San Quintín, El Rosario, Cataviña y Bahía Los Angeles.

Refirió que el gobierno estatal, autoridades municipales, Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Federal (PF), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Angeles Verdes, Aduanas y Migración, han emprendido una estrecha coordinación.

Ello, para recibir los equipos y miles de visitantes al evento; desde este lunes se atendió el cruce de equipos por la garita de Otay, como el contingente de Score y BF Goodrich encabezado por Sal Fish, que continuó por “El Chaparral”.

De acuerdo con los organizadores, se han acreditado para la cobertura de la carrera 120 representantes de diversos medios de comunicación entre diarios, radio, televisión, revistas y portales de Internet especializados, de más de 30 países.

Los motores rugirán este jueves a las 6:30 de la mañana con la salida de las motocicletas, mientras los autos, vehículos todo terreno y camionetas tendrán su salida a las 11:30 horas, en el bulevar Lázaro Cárdenas de Ensenada.

Desde este punto, los corredores buscarán alcanzar la meta que este año se ubicará en La Paz, Baja California Sur, con un recorrido total de mil 121 millas a lo largo de la península de Baja California.

Entre los participantes se cuentan representantes de Estados Unidos, México, Argentina, Australia, Austria, Bolivia, Canadá, China, Dinamarca, Egipto y Finlandia.

También de Francia, Alemania, Gran Bretaña, Guatemala, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, Corea del Sur y España, entre otros países.

Tintos Funcke recomendó a los aficionados que disfrutarán la ruta de la Baja 1000 obedecer señales e indicaciones de las autoridades, y respetar el paso de los vehículos sin obstruir su carrera, así como respetar el entorno.