Recorrido de Leyendas a beneficio de la Cruz Roja San Juan del Río

18 de Octubre de 2012
Guardar
San Juan del Río, 18 Octubre 12.- Autoridades municipales, acompañadas por el Delegado de la Cruz Roja, Marco Antonio Rojas Zetina y su esposa, Martha Alicia Jiménez de Rojas, realizaron la presentación del Recorrido de Leyendas Camino Real, que se llevará a cabo el día de mañana a beneficio de la institución.

Gustavo Ríos Garduño, titular de la Jefatura de Turismo, detalló las actividades que formarán parte de este evento. Arrancarán con una callejoneada acompañada de una estudiantina, pasarán por las principales calles del centro entrando a las históricas casonas del municipio, el atrio de Santo Domingo donde se presentará una leyenda teatral, y culminará el recorrido en el patio de la Presidencia Municipal con una kermes.

La Coordinadora de Damas Voluntarias de San Juan del Río, Martha Jiménez de Rojas, mencionó que esta verbena también es a beneficio de la Cruz Roja.

El Secretario de Desarrollo Económico, Renato Murillo Guzmán, recordó que este recorrido es patrimonio cultural de la humanidad, lleno de historia y protegido por la UNESCO.

Este camino abarca unos 3 mil kilómetros a lo largo de todo el país, y pasa por las calles del municipio, fue creado por los reyes para salvaguardar a los viajeros, religiosos y el oro que transitaba por Nueva España, agregó.

Este Recorrido por el Camino Real tendrá dos funciones con cupo limitado a 150 personas. “Tiene capacidad para casi 180 o 200 personas, por las casonas que son muy grandes, ya arriba de esa cantidad no sé escucha ni se ve”.

La primera función será a las 7:00 PM y la segunda a las 9:30 PM, los boletos tendrán un costo de 100 pesos y todo lo recaudado será donado a la Cruz Roja Mexicana Delegación San Juan del Río.

Archivado en