Suman 516 vehículos embargados por adeudo de tenencia en Jalisco

15 de Octubre de 2012
Guardar
Guadalajara, 15 Oct. (Notimex).- La Secretaría de Finanzas (Sefin) del estado de Jalisco informó que a la fecha suman 516 los vehículos confiscados, tras el operativo contra deudores de tenencia en esta entidad.

La dependencia estatal exhortó a los propietarios de automotores con placas del estado que deben la tenencia (impuesto derogado a partir de este 2012) y refrendos anteriores, a que paguen, ya que continúa el operativo de recuperación de adeudos fiscales vehiculares a través de requerimiento de pago y embargo.

Indicó que a partir de septiembre de 2011, que inicio el operativo a la fecha, ejecutores fiscales de la Sefin han visitado 11 mil 34 domicilios de automovilistas morosos en la entidad, de los que seis mil 89 fueron en zona metropolitana de Guadalajara y el resto, cuatro mil 945 en municipios foráneos.

Detalló que fueron embargados 516 vehículos: 235 registrados en zona metropolitana y 281 en el interior del estado, aunque después 183 se liberaron una vez que sus dueños pagaron los adeudos, y 333 permanecen aún en los recintos fiscales de esta dependencia.

Indicó que de las 11 mil 34 acciones de requerimiento y embargo realizadas en el estado, cuatro mil 358 automovilistas acudieron de inmediato a las oficinas de esta dependencia para regularizar sus pagos y así evitar que la grúa se llevara su vehículo.

Pidió a los automovilistas morosos a que acudan a cualquiera de las oficinas recaudadoras a fin de ponerse al corriente en sus adeudos y que aprovechen el descuento de 50 por ciento en las multas por omisión del pago de sus contribuciones.

Precisó que de optar por un acuerdo de pago en parcialidades, será necesario presentarse en el área de Convenios de la Secretaría de Finanzas, en el Centro Histórico de Guadalajara; en caso de residir en el interior del estado el trámite lo podrá efectuar en la oficina recaudadora de su localidad.

Reiteró a los dueños de vehículos que al regularizar sus obligaciones fiscales a tiempo evitarán molestias en su domicilio, el desembolso por multas fiscales y recargos.

Además, evitarán el pago de grúa por el traslado del automotor embargado a los recintos fiscales de Sefin, proceso que podría concluir con el remate de dicha unidad en el tiempo que marca el Código Fiscal de la Federación.

Puntualizó que en los recintos fiscales de esta dependencia no se cobra por el depósito de los automóviles.

Archivado en