Reportan temperaturas bajo cero en tres municipios de Tlaxcala

15 de Octubre de 2012
Guardar
Tlaxcala, 15 Oct. (Notimex).- El frente frío número 6 provocó temperaturas de hasta menos 3 grados centígrados en tres municipios del norte y oriente del estado, informó la Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Blanca Rivera Lecona, jefa de la Unidad de Comunicación Social del organismo, señaló en entrevista con Notimex que estas "son las temperaturas más bajas registradas hasta el momento y se deben a la presencia del frente frío número 6".

Indicó que "la temperatura más baja de esta madrugada se presentó en el municipio de Atlangatepec (norte), donde el termómetro bajó a menos 3 grados centígrados".

La estación climatológica del municipio de Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos (oriente), ubicado en las faldas del volcán La Malinche, reportó menos 2 grados centígrados.

Por su parte, comunidades del municipio de El Carmen Tequexquitla registraron durante las primeras horas de la mañana menos 1 grado centígrado, apuntó.

En la ciudad de Calpulalpan se reportaron cero grados centígrados y en el Pueblo Mágico de Huamantla 1 grado, anotó.

En esta capital, agregó la funcionaria, el termómetro bajó a 3.8 grados centígrados, en comparación con los 10 grados que se registraron durante la semana pasada, en promedio.

En la ciudad de Zacatelco, al sur de la entidad, la temperatura mínima fue de 5 grados centígrados.

Detalló que "estas son las primeras temperaturas bajo cero de la temporada y se prevé que en los próximos meses bajen aún más”.

La funcionaria federal dijo que en términos estadísticos, "para la Conagua, la temporada invernal inicia prácticamente en el mes de septiembre y termina hasta marzo del próximo año".

Archivado en