Reporta Alfa resultados positivos en tercer trimestre

15 de Octubre de 2012
Guardar
México, 15 Oct. (Notimex).- De julio a septiembre de este año, el conglomerado Alfa logró un flujo de operación de 476 millones de pesos, lo que representó un incremento de 11 por ciento respecto al mismo perdido del año pasado.

La compañía con sede en Monterrey, Nuevo León, expuso que estos resultados fueron impulsados por una mayor rentabilidad de sus negocios de autopartes de alta tecnología y de alimentos.

En el lapso de análisis, la empresa logró ingresos consolidados por tres mil 837 millones de dólares, lo que significó un retroceso en relación con los tres mil 895 millones registrados el año pasado.

El director general de Alfa, Álvaro Fernández, dijo que los resultados registrados en los últimos tres meses se debió a las tendencias positivas que han observado a lo largo del año en Nemak y Sigma.

Asimismo, precisó que Alpek logró incrementar los volúmenes de ventas, a pesar de condiciones de mercado más complicadas, en especial para su negocio de caprolactama; al igual que Alestra y Newpek.

De acuerdo con Información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el tercer trimestre la empresa invirtió 135 millones de dólares en activos fijos, principalmente para la modernización y ampliación de las operaciones productivas y redes de distribución.

En tanto que su deuda neta consolidada en el trimestre disminuyó en 573 millones de dolares, en comparación con la cifra del mismo trimestre de 2011.

Alfa está integrada por cinco grupos de negocios: Alpek (petroquímicos), Sigma (alimentos refrigerados), Nemak

(autopartes de aluminio de alta tecnología), Alestra (tecnologías de información y telecomunicaciones) y Newpek (gas natural e hidrocarburos).

Archivado en