Reconoce Herrera que se juegan el pase a la liguilla la próxima semana

15 de Octubre de 2012
Guardar
México, 15 Oct. (Notimex).- La próxima semana América se jugará su pase a la liguilla cuando enfrente a León, Puebla y la visita a Pumas de la UNAM, aceptó el técnico Miguel Herrera, quien destacó la dificultad de cada uno de estos rivales.

“Obvio, son cinco juegos los que nos quedan, nos jugamos la clasificación la próxima semana porque son puntos muy importantes para dar el paso decisivo, será una semana muy ardua porque los equipos que nos tocan tiene mucha dinámica”, dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el “Piojo” manifestó que no solo ellos tendrán un cierre difícil, sino que en general ese grupo compacto de equipos que se ubica entre el tercero y el duodécimo sitios tendrán partidos de alta exigencia.

“Sin duda alguna el calendario de todos es complicado, sobre todo los que peleamos ese pelotón, afortunadamente la poca o mucha fortuna que hemos tenido nos ha mantenido ahí. Hay dos equipos que se escaparon (Xolos y Toluca), pero de ahí en fuera todo está muy cerrado”, dijo.

Comentó que para alcanzar las unidades necesarias para ser uno de los ocho clasificados deberán mantener el futbol que han mostrado, ya que para él ha sido bueno, con la consigna de mejorar en la definición.

“El funcionamiento sí (me tiene contento), eso no me ha desagrado nada, para mí el equipo fue superior ante Chivas, en cada partido tenemos de cuatro a cinco ocasiones de gol para arriba, pero no estamos siendo certeros. La falta de contundencia ha sido en el momento justo del partido”, expuso.

De cara al duelo de este sábado ante la “Fiera”, Herrera aceptó que lo espera complicado, pero descartó que sea un equipo que espante, mas allá de lo bien que han hecho las cosas.

“No (asusta), pero es un buen equipo, en el torneo no hay equipo que espante, hay equipos como León, Xolos y Toluca, pero de espantarte creo que todo está muy parejo, decir que sería un flan no, pero será un partido difícil”, expresó.

Elogió el trabajo que ha desarrollado el técnico uruguayo Gustavo Matosas al frente del “benjamín”, ya que ha logrado mantener el nivel y la motivación de un grupo con el que logró el ascenso.

“El León es un buen equipo que está haciendo bien las cosas, ya lo había dicho, Matosas es la mejor adquisición que pudo haber hecho estando en el Ascenso, ha demostrado su capacidad y lo ha reafirmado, con la gente adecuada, tiene convencidos a los muchachos”, declaró.

Confió en que su rival respete la idea futbolística que ha tenido tanto de local y de visitante para que no se les encierre en el estadio Azteca como ha sucedido con la mayoría de sus rivales que visitan este inmueble.

“León respeta su día de local y visitante, así lo hemos visto, es un equipo en el que todos tiene un gran sacrificio para recuperar la pelota y para desdoblar al frente, es un equipo muy bueno, hay que estar atento a eso”, acotó.

Finalmente, dijo que espera para el jueves ya contar con Diego Reyes, Adrián Aldrete, el colombiano Aquivaldo Mosquera y el ecuatoriano Christian Benítez, quien están concentrados con sus respectivas selecciones nacionales.

Archivado en