Detienen en Hidalgo a dos secuestradores

15 de Octubre de 2012
Guardar
Pachuca, 15 Oct. (Notimex).- Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo detuvo a dos personas en el municipio de Ixmiquilpan, quienes habían secuestrado a un hombre por el que exigían un rescate de un millón de pesos.

A través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), se informó que el pasado 5 de octubre se inició la averiguación previa AP/COE/PACH/UECS/UNO/142/2012, por el delito de secuestro en agravio de un hombre oriundo de Ixmiquilpan –cuya identidad se omite por razones de seguridad- en contra de Anabel Guarneros Ramos y José Ángeles Bautista y/o José Ascensión Ángeles Bautista.

De acuerdo con el expediente del caso, el jueves 4 de octubre, el agraviado se encontraba en la ciudad de Ixmiquilpan conviviendo con Anabel Guarneros Ramos, quien era su pareja sentimental, persona que fue la que “lo puso”, dando datos para que fuera secuestrado.

La madrugada de ese día, la víctima fue interceptada por varios sujetos y privado de su libertad pidiendo como rescate un millón de pesos.

Al iniciar las indagatorias, los agentes Investigadores entrevistaron a Anabel Guarneros Ramos, la cual confesó su participación en el ilícito, indicando también que José Ángeles Bautista y/o José Ascensión Ángeles Bautista, era la persona que estaba realizado la negociación con los familiares de la víctima.

Asimismo, los agentes de la UECS ubicaron la casa de seguridad en donde tenían a la víctima secuestrada, por lo cual se implementó un operativo en los alrededores para rescatarla. Al ingresar en la casa de seguridad detuvieron al probable responsable y a la víctima quien se encontraba amordazado con cinta canela en la cara y cabeza.

Finalmente, encontrándose en flagrante delito los probables responsables, ahora procesados Anabel Guarneros Ramos, José Ángeles Bautista y/o José Ascensión Ángeles Bautista, se ejercitó acción penal en su contra por el delito de secuestro agravado.