Capturan en Tlaxcala a presunto contrabandista de autos

15 de Octubre de 2012
Guardar
Tlaxcala, 15 Oct. (Notimex).- Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron a un presunto contrabandista de automóviles durante un recorrido de seguridad por la carretera federal México-Veracruz, informó la PGR.

En un comunicado, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado señaló que el presunto responsable viajaba en una camioneta con registro de Nevada, Estados Unidos, pero con placas del Distrito Federal.

"El Ministerio Público de la Federación en el estado de Tlaxcala, consignó ante el Juez Segundo de Distrito de la entidad a una persona, por su probable responsabilidad en un delito equiparable al contrabando", precisa el documento.

La institución indicó que "de acuerdo a los hechos asentados en la averiguación previa PGR/TLAX-3/618/2012, policías federales en ejercicio de sus funciones sobre el kilómetro 096+500 de la carretera México Zacatepec, detuvieron para su revisión una camioneta marca Nissan color blanco, con placas del Distrito Federal".

Al solicitar al chofer la documentación correspondiente para verificar que la unidad no contara con reporte de robo o antecedente delictivo, se constató que la unidad “no contaba con ninguno de estos antecedentes, sin embargo, en el sistema Carfax aparecieron cuatro registros de la unidad”.

En uno de ellos, se señala el registro de la unidad en Las Vegas Nevada, y de acuerdo con su año de fabricación (2009) no puede ser importada bajo el concepto de nacionalización de vehículos, apuntó la PGR.

El inculpado no mostró el documento legal que avalara la estancia legal del vehículo en el país, por lo que se puso a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien consignó la averiguación previa referida.

La persona detenida se encuentra recluida en el Centro de Readaptación Social de Tlaxcala, a disposición del juez de la causa, indicó la dependencia federal.