Gana Joven queretano Concurso Nacional de Debate Político 2012

09 de Octubre de 2012
Guardar
Querétaro, 8 Octubre 12.- El joven queretano, Ignacio Pareja Amador, ganó el primer lugar de la categoría “C” del Concurso Nacional Juvenil de Debate Político 2012, que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

Con el tema “La Figura de Revocación de Mandato”, el joven debatiente logró vencer a sus oponentes a lo largo de tres días, en los que se discutieron diversos temas de interés social.

Como primer lugar, el joven queretano, se hizo acreedor de un premio económico de 40 mil pesos y una beca para cursar un seminario en Alemania, cortesía de la Fundación Friedrich Neumann.

Ignacio Pareja, también ganó el Concurso Estatal de Debate Político en el mes de agosto, en la misma categoría, con el tema: “México está preparado para el Uso de Biocombustibles”.

Cabe hacer mención, de que este concurso tiene la finalidad de practicar el debate político como un ejercicio que propone y genera cambios frente a los problemas nacionales. Dicho concurso permitió que los jóvenes se expresaran con los principios del debate político y parlamentario, mientras creaban un espacio plural de intercambio, confrontación de ideas y propuestas innovadoras para la agenda pública.