Exposición Fotográfica “Universos Paralelos”

05 de Octubre de 2012
Guardar
Querétaro, 5 Octubre 12.- La Presidencia Municipal de Querétaro, a través del Instituto Municipal de Cultura, presentó la Exposición Fotográfica “Universos Paralelos”, autoría del fotógrafo Juan Carlos Romo y López Guerrero.

 

Durante la inauguración del evento, José Antonio Mc Gregor Campusano, Director del Instituto Municipal de Cultura, informó que este es un evento que conjunta el esfuerzo de gobierno, universidad y la sociedad civil.

Indicó también que uno de los objetivos de esta administración municipal es la descentralización de los bienes y servicios culturales para trabajar en las diferentes delegaciones y tener una participación comunitaria.

Finalmente comentó que en el Instituto “creemos en la participación de los universitarios y seguramente ellos serán un motor invaluable para esta participación social que queremos para que todos podamos disfrutar la cultura”.

Por su parte, el autor de esta exposición al agradecer a los asistentes y a la administración municipal por la presentación de su trabajo, expresó a los presentes que “el arte es la razón, los artistas el pretexto y ustedes el motivo para creer y para crear… gracias a todos por estar aquí y hacerme sentir el paralelismo entre sus realidades y las mías”.

Igualmente dijo que con esta exposición pretende compartir algunas de sus experiencias fotográficas motivadas por situaciones personales y cada quien tendrá la oportunidad de hacer una lectura propia.

De acuerdo al autor, este concepto hace referencia a una premisa de la física cuántica, la Teoría de Cuerdas, a partir de la cual los especialistas se cuestionan respecto a la existencia de universos paralelos al nuestro.

Al respecto dijo que espera que la gente descubra en sus fotos la posible existencia de otros universos “desde su mirada, a través de mi mirada, de mis preguntas”.

Esta exposición está compuesta por 34 fotografías y el público podrá disfrutar de ella hasta el próximo 3 de noviembre, en la sala de espera de 2da clase de La Vieja Estación del Ferrocarril, cabe destacar que la entrada a esta presentación es completamente gratuita.

En cuanto a la trayectoria de este fotógrafo, actualmente es catedrático en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro, en julio del 2012 recibió la Presea Germán Patiño Díaz, que otorga el gobierno municipal de Querétaro, a quienes promueven y divulgan el arte de manera desinteresada, incrementando con ello el acervo cultural del estado.

A lo largo de su carrera profesional ha participado como jurado en diversos concursos en la ciudad de México y Querétaro, así como en más de 40 exposiciones fotográficas individuales y colectivas en el Distrito Federal, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo y nuestro municipio.

Los asistentes al evento fueron Beatriz Lomelí, Directora del Centro de Arte y Cultura; Silvia Piña Rodríguez, Jefa del Departamento de Patrimonio del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro; Eduardo Núñez, Secretario Académico de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro, entre otros.