Piden crear comisión sobre agroindustria en el Senado

22 de Septiembre de 2012
Guardar
México, 22 Sep. (Notimex).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado propuso crear la Comisión de Agroindustria para generar, desde el Congreso un soporte político y jurídico que incremente la productividad del campo.

Lo anterior, mediante la tecnología y del desarrollo de cadenas productivas con ventajas y beneficios para productores, intermediarios, industriales y comerciantes.

En entrevista, el senador priista José Ascensión Orihuela indicó que la comisión se encargaría de reformar y crear leyes para que el sector se fortalezca en capacidades técnicas, de dirección y comerciales de todos los actores que intervienen en la cadena alimenticia.

Aseguró que la agricultura juega un papel crucial en la economía de los países en desarrollo y brinda la principal fuente de alimentos, ingresos y empleo a su población rural.

Por esa razón, la realización de mejoras en agricultura y uso de tierras es fundamental para alcanzar la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza y un desarrollo integral sostenible, insistió.

El legislador por Michoacán subrayó que la agroindustria es la rama que transforma los productos de la agricultura, ganadería, riqueza forestal y pesca, en productos elaborados.

Precisó que este sector incluye la integración de los procesos de producción, transformación y comercialización de los productos primarios agropecuarios y pesqueros; ayuda a conservar los productos alimentarios, añade valor y reduce las pérdidas post cosecha.

Orihuela Bárcenas informó que su propuesta para crear la Comisión de Agroindustria fue turnada a la Junta de Coordinación Política del Senado, que la próxima semana integrará las diversas comisiones ordinarias de este órgano legislativo.

Archivado en