Niega milicia libia Ansar al-Sharia haber sido expulsada de Bengasi

22 de Septiembre de 2012
Guardar
Roma, 22 Sep (Notimex).- La milicia sospechosa del ataque contra el consulado de Washington en Bengasi, en el cual murió el embajador estadunidense Christopher Stevens hace casi dos semanas, negó hoy haber sido expulsada de esa ciudad por la policía y los residentes.

La “aclaración” del grupo islamista Ansar al-Sharia llegó horas después de que oficiales de la policía y residentes irrumpieron en el cuartel general del grupo armado en Bengasi, en el oeste de Libia, para protestar contra la presencia de milicias en la ciudad.

Según testigos, seguidores de Ansar al-Sharia se reunieron frente al cuartel, delante de la multitud, donde agitaron banderas blancas y negras y dispararon al aire para dispersar a los manifestantes, pero éstos siguieron presionando al grito “no a las milicias”.

Al menos cuatro personas murieron y otras 40 resultaron heridas en los enfrentamientos que se suscitaron en el lugar. Finalmente los milicianos armados fueron desalojados de su sede, de acuerdo con reportes de la cadena de noticias Al Yazira.

En un comunicado, el grupo armado aclaró esta mañana que no fue expulsado de su cuartel general, como se ha señalado en diversos reportes de prensa.

“Los miembros de Ansar al-Sharia salieron de las instalaciones después de que su comandante ordenó entregarlas a la gente de Bengasi a fin de preservar la seguridad”, puntualizó.

Funcionarios libios declararon a la prensa que la gente debe diferenciar entre las milicias rebeldes armadas y las brigadas que contribuyeron al levantamiento popular contra el extinto líder libio Muamar Gaddafi, el año pasado.

Ansar al-Sharia es señalada como sospechosa del ataque contra el consulado de Washington en Bengasi, poco después de que circuló un video producido en Estados Unidos que denigra al profeta Mahoma, el cual generó violentas protestas en el mundo musulmán.

El gobierno provisional de Libia encabezado por el Consejo Nacional de Transición ha estado bajo intensa presión para frenar a los grupos armados que han estado cometiendo atropellos en varias ciudades del país, y busca disolverlos.

Archivado en