Golea Colombia 4-0 a Azerbaiyán al inaugurar Mundial Femenil Sub 17

22 de Septiembre de 2012
Guardar
Bakú, 22 Sep. (Notimex).- La selección de Colombia no tuvo contemplaciones frente al anfitrión Azerbaiyán, al golearlo 4-0 en el partido inaugural de la Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub 17, disputado en el estadio Tofig Bahramov de esta ciudad.

Dayana Castillo fue la figura de la escuadra cafetalera al conseguir dos goles rápidos a los 17 y 20 minutos, que dieron tranquilidad a su escuadra para manejar el encuentro.

Gabriela Maldonado cerró la positiva primera mitad de las colombianas al marcar el 3-0 poco antes de irse al descanso (44), y Laura Aguirre cerró la victoria en el 73, para sumar sus tres primeros puntos y colocarse en la cima del Grupo A. Las anfitrionas, debutantes en esta categoría, quedaron al fondo en cero.

En el otro encuentro correspondiente a este escuadrón, Nigeria y Canadá empataron a un tanto, en juego donde las africanas habían estrellado cuatro remates a los postes antes de que llegaran las dianas.

Por la escuadra de la "hoja de maple" adelantó Amandine Pierre-Louis en el 63, en un avance vertiginoso, pero Chinwendu Ihezuo emparejó los cartones al 81, en un remate de volea de zurda,

En el sector B, Corea del Norte superó con gran facilidad a Gambia, que se mostró inocente en muchos aspectos, para derrotarlo 11-0, con seis dianas en el primer lapso y cinco en el segundo.

Con tres anotaciones cada una, Ri Un Sim y Ri Kyong Hyang fueron las figuras de la escuadra asiática, campeona de la primera Copa del Mundo Femenil Sub 17 en 2008, para conseguir su primer triunfo en partido de jornada inaugural luego que sólo había empatado sus dos duelos previos.

Choe Yun Gyong fue quien inauguró el marcador a los 18 minutos, para que después vinieran los tantos de Un Sim (19, 31, de pena máxima, y 34), y de Kyong Hyang (20, 63 y 77). Ri Hyang Sim colaboró también con dos anotaciones a los 87 y 91. Kim Phyong Hwa (44) y Kim So Hyang (68) completaron el triunfo norcoreano.

Francia y Estados Unidos, dos de los favoritos al título en esta tercera Copa del Mundo Sub 17 de Futbol Femenino de Azerbaiyán 2012, se enfrascaron en un choque de ligero dominio de las Bleuettes, quienes tuvieron las mejores opciones pero terminaron sin mover el marcador.

Archivado en