Deja tres muertos ataque de avión estadunidense en Pakistán

22 de Septiembre de 2012
Guardar
Londres, 22 Sep (Notimex).- Al menos tres muertos y dos heridos dejó el ataque de un avión no tripulado de Estados Unidos en el área tribunal de Waziristan Norte, en el noroeste de Pakistán, informaron hoy medios locales.

El ataque tuvo lugar la mañana del sábado en el área de Datta Khel de Waziristán del Norte, conocido como un bastión de los talibanes y Al Qaeda, informó Geo News.

Indicó que un avión no tripulado disparó dos misiles contra un vehículo en movimiento.

El ataque se produjo cuando la canciller paquistaní Hina Rabbani Khar está de visita en Estados Unidos para abordar asuntos pendientes, que incluyen una solución a las operaciones de estos aparatos manejados a control remoto.

Pakistán ha protestado varias veces por los recientes y constantes bombardeos de drones estadunidenses contra áreas tribales en el noroeste de su territorio, que ha catalogado como ilegal, por atentar contra el derecho internacional y contra su soberanía.

Los drones, o aviones no tripulados, se conocen más como un polémico instrumento militar utilizado por Estados Unidos en su lucha antiterrorista en países como Afganistán, Yemen y Paquistán.

Archivado en