A partir de ahora, siempre quiero ser mala: Maribel Verdú

22 de Septiembre de 2012
Guardar
San Sebastián, 21 Sep. (Notimex).- Feliz con su papel de villana en la película "Blancanieves", del director bilbaíno Pablo Berger, la actriz española Maribel Verdú afirmó que "a partir de ahora, a mis 42 años y hasta los 80, quiero ser mala".

En conferencia de prensa junto con sus compañeros de reparto, entre ellos el mexicano Daniel Giménez Cacho, y el realizador, la madrileña señaló que "llevo años sufriendo, llorando, siendo la pobre, la heroína o a quien hacen daño, ahora quiero ser mala".

"Es verdad que es la primera vez que hago de mala, pero quiero seguir haciéndolo", dijo en la reunión en la que bromeó constantemente y estuvo sonriente.

Verdú aseguró que para hacer ese papel, el de "Encarna", la madrastra de "Blancanieves", no se basó en nada y simplemente se dejó llevar. "Cuando algo está bien escrito, sólo tienes que dejarte llevar", insistió.

Además, afirmó que "como actriz, siempre digo que no soy nadie sin un director, si algo soy es que me entrego a las manos del director, quiero ser dirigida cada segundo y luego que me dejen volar, pero volar, si esto es un ring, que no me dejen salir del ring”.

También se refirió a las otras dos películas sobre ese personaje de cuento que han sido presentadas en el último año: "Blancanieves y el cazador", dirigida por Rupert Sanders y protagonizada por Charlize Theron, y "Blancanieves (Mirror, mirror)", de Tarsem Singh, protagonizada por Julia Roberts.

"Las otras dos interpretaciones maravillosas, pero esto es más", aseguró.

Refirió que en su papel de madrastra, ella es una top model que siempre quiere probarse vestidos, pelucas, y que no se venga porque la otra es la más bella del reino sino porque es más famosa.

"Es como estos personajes patéticos que tenemos en la pantalla y en las revistas del corazón, que no son nada y que de profesión quieren ser famosos", remarcó.