Llega a México The Smashing Pumpkins con su lado más emotivo

21 de Septiembre de 2012
Guardar
México, 20 Sep. (Notimex).- La banda estadunidense de rock alternativo The Smashing Pumpkins, con más de 20 años de carrera y que probó el éxito en sus inicios, ahora tiene algo más emotivo que mostrar en sus conciertos de este fin de semana en México.

En entrevista con Notimex, el vocalista de la agrupación, Billy Corgan, destacó: “Probamos el éxito en la década de los noventa también tuvimos éxito comercial en televisión, pero ahora la banda tiene algo más emotivo para mostrar”.

La agrupación, que llega cobijada con su nueva propuesta musical titulada “Oceanía”, su séptimo álbum de estudio, se presentará este sábado 22 en la Arena Ciudad de México y un día después en la Arena Monterrey; continuará su gira por ciudades de Estados Unidos y Canadá durante el mes de octubre.

“Las bandas tienen algo único pero ahora para nosotros después del éxito tenemos algo muy singular que nos permite hacer algo más positivo”, refirió el cantante.

“Han pasado 20 años y la gente debe entender que también tuvimos una evolución; nuestros seguidores deben entenderlo, todo es un proceso lógico en la vida”, consideró el líder del grupo que está integrado además por Mike Byrne (baterista), Jeff Schroeder (guitarrista) y Nicole Fiorentino (bajista).

“La gente ve al grupo como una gran banda pero existe una evolución” señaló Corgan; luego de que The Smashing Pumpkins se mantuvo alejado de los escenarios por varios años.

“Espero que nuestros fans puedan aceptar que ha sido mucho el tiempo de ausencia pero también hemos crecido personalmente en todo este lapso y nuestros fans mexicanos tienen una gran energía y nos apoyan siempre; son incondicionales”.

El cantante, quien hace unos días abrió un negocio en Chicago, agregó que para sus actuaciones de este fin de semana en México no tienen pensado ninguna sorpresa; más bien ofrecerán un show de dos horas “bastante bueno para presentar el disco ‘Oceanía’”.

Respecto al proceso creativo de su más reciente producción, el vocalista dijo que “se grabó en Chicago, fue un proceso relajado tratamos de hacerlo lo más creativo posible, pero lo que más resalta es que lo hicimos en Chicago y estamos seguros de que a la gente le ha gustado”.

Archivado en