Reportan decenas de desaparecidos tras naufragio frente a Lampedusa

20 de Septiembre de 2012
Guardar

Roma, 7 Sep (Notimex).- Al menos una persona murió y 40 están desaparecidas tras el naufragio ocurrido la madrugada de hoy de una lancha con unos 100 indocumentados frente a la isla italiana de Lampedusa, informó la guardia costera.

Precisó que 56 personas fueron rescatadas, entre ellas una mujer embarazada, luego de que los inmigrantes pidieron ayuda a través de un teléfono satelital a la capitanería del puerto de Palermo, Sicilia, pues la embarcación hacía agua cerca de la isla de Lampione, al occidente de Lampedusa.

Los servicios de socorro italianos recuperaron el cadáver de un hombre, mientras los supervivientes fueron trasladados a Lampedusa.

Los inmigrantes, al parecer tunecinos, informaron que a bordo de la lancha viajaban más de 100 personas e incluso algunos aseguraron que había 150, por lo que decenas estarían desaparecidos.

Las labores de rescate iniciaron en torno a las 02:30 horas locales (00:30 GMT) y proseguían durante la jornada.

A la zona del naufragio llegaron embarcaciones de la guardia costera y de la guardia de finanzas, además de tres naves militares de la OTAN, helicópteros y otros medios aéreos.

Según la guardia costera, uno de los supervivientes debió ser trasladado en helicóptero a un hospital, debido a sus graves condiciones.

Archivado en