Asegura SAT más de dos mil 600 llantas ilegales en Lázaro Cárdenas

20 de Septiembre de 2012
Guardar
México, 19 Sep. (Notimex).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que, nuevamente a través de la Aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán, aseguró más de dos mil 600 llantas que pretendían ser ingresadas al país de manera ilegal.

El organismo explicó que, derivado de la información que arrojaron los cruces de información y acciones de inteligencia internacional, se emitió una Orden de Suspensión de Libre Circulación de Mercancía de Procedencia Extranjera para inspeccionar ocho contenedores donde venían las llantas, por la violación a derechos de marca.

La mercancía quedó a disposición del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para iniciar las investigaciones correspondientes, añadió en un comunicado.

Este hecho se suma a dos aseguramientos de llantas realizados en esta misma aduana el 8 y 28 de agosto pasado en los que se detectaron, dos mil 290 y 766 piezas, respectivamente, sumando un total de cinco mil 670 neumáticos, que venían en un total de 16 contenedores, por los tres acontecimientos.

“Con este tipo de acciones el gobierno federal refrenda su compromiso con la industria nacional de evitar que productos ingresen a territorio nacional de manera ilegal, salvaguardando con ello la economía formal de los mexicanos”, resaltó el SAT.

Archivado en