Quinceañeras: Una experiencia súper

14 de Septiembre de 2012
Guardar
México, 29 Abril 12.- “Yo sí soñaba con el baile y la fiesta y pues como somos de pocos recursos mis papás aprovecharon la oportunidad de festejarlos con el Injuve (Instituto de la Juventud del Distrito Federal)”, es la voz de Camila que se interrumpe con otra confesión de su amiga Jessica: “A mí me dijo una amiga que era una experiencia súper, que aquí conocería chicos de mi edad, bailaría y me tratarían muy bien, y aquí estamos”, concluye festiva.
"Estas Quinceañeras son concientes de sus derechos: "No queremos novios golpeadores, queremos libre acceso a la cultura, a la educación, a expresarnos libremente y que nos respeten las diferentes formas de pensar, entre otras cosas".

Por otro lado, estas chicas combatientes comparten un deseo, "nos gustaría que el gobierno federal incluyera en sus proyectos laborales un programa especial para los estudiantes de 15 a 20 años y emplearnos en programas de empleo de verano, vamos empleos que se generan sólo en vacaciones".

Camila confiesa que Samy, un chambelán, le gusta mucho. "El chavo es muy lindo, buena onda, me gusta como se viste, no es un ‘William Levy', pero tiene lo suyo", dice entre risas.

— ¿Y tú, Jessica?
— Pues me gusta Israel, es muy carismático, divertido y tiene buen ritmo para bailar.

— Y cuando acabe el sueño, ¿qué estarán haciendo el domingo?
— Camila: Por mi parte despertaré con una gran sonrisa por haber cumplido mi gran sueño de tener mi fiesta de quince años.

— ¿Y tú, Jessica?
— Estaré disfrutando de una comida con mi familia y mis amigos y hablando de cómo me la pasé en el evento.

— De la ciudad, ¿cuál es su sentir?
— Camila: Es muy peligrosa para los peatones, ahora que veníamos para acá, nos sentimos en cruces muy raros y con automovilistas que te echan el carro, pues peor.

— Jessica: La verdad es que también algunos peatones tienen la culpa, yo he visto perros que usan más los puentes peatonales que los humanos. (EL UNIVERSAL)

Archivado en