Maquillan y preparan a quinceañeras del DF

14 de Septiembre de 2012
Guardar
México, 28 Abril 12.- El sueño de más de 300 quinceañeras comenzó a las ocho de la mañana, en la sesión de maquillaje.
Sedes del Instituto de la Juventud (InjuveDF) fungieron como salón de belleza para retocar, acentuar y peinar a las jóvenes; incluso dos tutoras de las quinceañeras prestaron su casa para apoyar a las adolescentes a lucir radiantes este día de fiesta. Cada una tuvo la oportunidad de elegir el color de su maquillaje, que fue en combinación con su vestido.

Los padres esperaban con ilusión y ansiedad, afuera de las instalaciones, para ver el arreglo que las jóvenes. Sostenían entre las manos aretes y anillos que las chicas habían olvidado colocarse, principalmente por los nervios.

Los chambelanes recorrían las calles de la ciudad en bicicleta con rumbo al Ángel de la Independencia y el Caballito de Reforma, en donde aguardaron a que estuvieran listas las celebradas.

Al mediodía las quinceañeras comenzaron su sesión fotográfica; las chicas posaban en grupo e individualmente para la foto del recuerdo, "una con mis amigas" se escuchó en mas de una ocasión durante los actos que se llevaron a cabo de manera particular.

Las chicas tomarán un descanso para comer a las 14:00 horas, para prepararse para la foto colectiva en el Zócalo de la ciudad.

La lista final de festejadas contempla 320 jóvenes del distrito federal, 25 del interior de la república y 3 extranjeras, provenientes de Haití, Colombia y Guatemala. (EL UNIVERSAL)