TSJ ratifica fallo para revocar uso de suelo en Peña Colorada

13 de Septiembre de 2012
Guardar
Querétaro, 12 Septiembre 12.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado, Jorge Herrera Solorio, informó que el pasado miércoles en sesión, los magistrados ratificaron el fallo que mandató al municipio de Querétaro revocar el cambio de uso de suelo en Peña Colorada.
“El día miércoles que sesionamos efectivamente se resolvió y se confirmó lo que resolvió la sala constitucional de declarar inválido el acuerdo”, reveló el magistrado.

En este sentido indicó que ya se han iniciado los trámites para la notificación correspondiente al municipio de Querétaro, quien todavía puede ampararse o inconformarse en las instancias correspondiente, adicionalmente a la controversia constitucional que ha interpuesto en instancias federales.

“Bueno, ya se hizo la revocación, ahora vamos a esperar a que transcurran los términos para los efectos de si no se interpone un amparo o alguna situación”, expresó.

El magistrado presidente informó que el Ayuntamiento de Querétaro cuenta con un plazo de 15 días a partir de la notificación para interponer un amparo que podría prolongarse hasta la siguiente administración municipal a cargo de Roberto Loyola Vera.

“Es una pregunta que se refiere al cambio de gobierno municipal, bueno, pues ya el Gobierno Municipal tendrá que tomar sus decisiones al interior de cabildo, si continúa con los recursos y procedimientos o se desiste”, indicó.