Afectan várices a casi 70 por ciento de la población: especialista

02 de Mayo de 2015
Guardar
México, 2 May 15 (Notimex).- La incidencia reportada de insuficiencia venosa crónica es de 67.8 por ciento en la población total, alertó José Luis Camacho Carranza, médico especialista en angiología.

Camacho Carranza detalló que la edad promedio en la cual se reporta una mayor frecuencia del mal es a partir de los 47.7 años y el sexo femenino, con 55.8 por ciento de incidencia, es el más afectado.

El especialista estableció que las enfermedades venosas se encuentran entre los trastornos que con mayor frecuencia afectan a la población, tanto por sí mismos como asociados a otra enfermedad, siendo una causa importante de búsqueda de atención médica.

Camacho Carranza comentó que algunos de los factores de riesgo que pueden desencadenar una enfermedad venosa son la obesidad, el sedentarismo, la actividad laboral (permanecer mucho tiempo de pie o sentado), edad avanzada, embarazo, terapia anticonceptiva y de reemplazo hormonal, así como factores hereditarios.

El también cirujano vascular dijo que “la compresión puede ser usada para controlar la mayor parte de los síntomas de la enfermedad venosa aguda y crónica, limitar su progresión y ayudar a prevenir la trombosis venosa profunda en pacientes con movilidad limitada.

“Constituye el tratamiento más eficaz para la curación de úlceras venosas y es la piedra angular para el tratamiento de la insuficiencia venosa crónica”.

Archivado en