Vacunan a más de 36 mil niños contra Virus del Papiloma Humano en DF

28 de Abril de 2015
Guardar
Virus del Papiloma Humano.
Virus del Papiloma Humano.
México, 28 Abr 15 (Notimex).- Las autoridades de salud del gobierno del Distrito Federal vacunaron contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a más de 36 mil niños que cursan quinto grado de primaria o que tienen 11 años, con lo que se cumplirá la meta de aplicar casi 40 mil dosis.

En un comunicado, el gobierno capitalino detalló que hasta el 24 de abril se vacunaron 36 mil varones, cifra que representa un avance de 90 por ciento de las 39 mil 550 dosis que se planteó aplicar en 990 escuelas primarias de la ciudad.

Recordó que a inicios de marzo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó el arranque de la jornada de vacunación con este objetivo, lo que colocó a la ciudad como la primera entidad del país en aplicar gratis a varones la vacuna contra el VPH.

La Secretaría de Salud local (Sedesa) busca con la vacuna prevenir y reducir casos de cáncer cervicouterino, de pene y anal, así como de boca y garganta, además de verrugas genitales y, en general, todos los padecimientos relacionados al contagio con el VPH.

En cuanto al protocolo de estudio de la vacuna que lleva a cabo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se informó que la Facultad de Medicina concluyó la primera etapa el 20 de marzo con la toma de muestra sanguínea a 807 niños (590 hombres y 217 mujeres).

La administración capitalina concluirá la aplicación de la vacuna contra VPH este mes, pero en agosto de este año se continuará con la segunda etapa del estudio universitario que también incluye toma de muestra sanguínea y aplicación de la segunda dosis.

Archivado en